viernes, 27 de septiembre de 2013

CONVOCAN A MAESTROS A CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA





MEXICALI, B. C. VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El lunes 30 de septiembre, es el último día de inscripciones a los Cursos de Formación Continua que el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado ofrece a docentes frente a grupo, directores, supervisores y asesores técnico-pedagógicos de escuelas de educación inicial, primaria (regular e indígena), preescolar, secundaria, telesecundaria, educación física, educación especial y personal de los Centros de Apoyo Pedagógico a la Educación Primaria (CAPEP).

Las inscripciones se deberán realizar en los centros de maestros de cada municipio en la dirección electrónica http://app.educacionbc.edu.mx/cursosFC/

Los objetivos son impulsar la actualización docente a fin de que los maestros incrementen sus competencias profesionales; comprendan los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en Educación Básica; y promover el intercambio pedagógico, con el fin de permitir descubrir las estrategias y metodologías más apropiadas para el desarrollo de competencias de los alumnos.

Organizados por el Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional del SEE, los cursos se impartirán del 19 de octubre al 23 de noviembre, en jornadas de lunes y miércoles, martes y jueves, y bados.

En cada municipio de la entidad, así como en el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, se ofrecen cursos específicos para las necesidades particulares de los maestros.

En Mexicali, los cursos son: Comunicación, Literacidad I: estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos, La planificación en el campo de la formación: pensamiento matemático, Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas. Secundaria.

También: La formación científica en el perfil de egreso del alumno de Educación Básica, El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación preescolar II, Uso de Objetos de Aprendizaje (ODA) en situaciones didácticas acorde al Plan de Estudios 2011, La evaluación en la escuela, Las competencias comunicativas de la lengua inglesa, y Bullying, el nuevo rostro de la violencia.

El Centro de Maestros de Mexicali se ubica en avenida Francisco Javier Mina sin número, colonia Independencia y el teléfono es 566 73 62, con correo electrónico:cmaestrosmexicali@yahoo.com.mx.

En San Felipe se ofrecen los cursos: Comunicación, Literacidad I: estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos, La planificación en el campo de la formación: pensamiento matemático, Bullying, el nuevo rostro de la violencia, y ¡Todos por una vida Saludable! Desarrollo de competencias didácticas para proporcionar un estilo de vida saludable.

El Centro de Maestros de San Felipe se ubica en avenida Mar de las Flores, número 236 y el teléfono es 5 77 26 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario