miércoles, 2 de abril de 2014

ASISTEN PADRES DE FAMILIA AL V CONGRESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL








·         El evento fue encabezado por la Secretaria de Educación en Baja California.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 02 DE ABRIL DE 2014.- Con el objetivo de brindar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias exitosas entre los Consejos Escolares, a fin de motivarlos a continuar con sus proyectos para las mejoras de los planteles, el Sistema Educativo Estatal realizó este día el “V Congreso de Participación Social en la Educación”.
Durante el mensaje inaugural, la Secretaria de Educación en el Estado, Rosario Rodríguez Rubio, expresó que la tarea de educar con calidad a los niños y jóvenes que acuden a los planteles de educación básica, es una labor que demanda el mejor de los esfuerzos, energías, atención y responsabilidad.
“La importancia de este Congreso radica en compartir el valor inestimable de la participación social, con el objetivo principal de promover acciones que ayuden a elevar la calidad de la educación y lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la misma”, apuntó Rodríguez Rubio.
Al evento se dieron cita más de mil padres de familia, quienes integran los mil 540 Consejos Escolares en planteles públicos y privados de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en el municipio de Tijuana.
Además de la conferencia magistral “Participar en la Escuela, mi compromiso en la formación de mis hijos”, a cargo de Gustavo González Hernández, los invitados pudieron participar en alguna de las 4 mesas de trabajo -preescolar, primaria, secundaria y educación especial-, esto de acuerdo a la propia elección de los asistentes.
Cada Consejo Escolar de Participación Social se integra por seis miembros de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, el Director del plantel, un docente, un orientador educativo, el representante sindical, un ex alumno mayor de edad y un integrante de la comunidad.
Baja California es uno de los Estados que ha hecho de los Consejos Escolares de Participación Social, entidades activas que apoyan e impulsan los objetivos de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario