martes, 22 de abril de 2014

BENEFICIAN CON BECA A 242 MADRES TRABAJADORAS





  • Destaca la Secretaria de Educación y Bienestar Social el compromiso del Gobernador para favorecer a las familias más necesitadas

MEXICALI, B. C.- martes 22 de abril de 2014.- Para favorecer las condiciones económicas de las familias más necesitadas y apoyar en la educación de sus hijos, el Sistema Educativo Estatal, a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, entregó becas a 242 madres trabajadoras en este municipio.

Con dicha beca se benefició a 471 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, representando con ello una inversión de 235 mil 500 pesos. Así pues, cada madre de familia recibe por parte de Gobierno del Estado un estímulo económico único de 500 pesos por cada hijo en edad escolar inscrito en planteles públicos en la entidad.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio señaló que este programa se suma a los compromisos que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tiene con las familias más necesitadas en apoyo a uno de los aspectos más importantes para la presente administración estatal, la educación de los niños y jóvenes.

“Un pueblo educado es libre, un pueblo educado evoluciona, compite, cuenta con las herramientas necesarias para crear ciudadanos de bien. Y este tipo de apoyos viene a ayudarlas en su economía para que sus hijos sigan estudiando”, mencionó la funcionaria estatal.

Rodríguez Rubio aseguró que el compromiso de la administración estatal es seguir impulsando estas acciones en beneficio de la ciudadanía, y exhortó a las madres de familia a que acompañen la parte académica e intelectual, que sus hijos adquieren en las aulas, con la de formación en valores que reciben en el hogar, ello para proporcionar una educación integral que lleve a los niños y jóvenes a convertirse en hombres y mujeres de bien.

“Los padres de familia debemos ser el ejemplo de nuestros hijos, por ello quiero pedirles que los quieran mucho, y les pedimos que ese amor y respeto en el interior de los hogares también vaya acompañado del seguimiento y supervisión de sus hijos en el desempeño de ellos en las escuelas, en sus tareas y la evolución de su aprovechamiento”, concluyó.
 
Acompañaron a la Secretaria de Educación y Bienestar Social, la Diputada de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, Mónica Bedoya Serna; el Director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, Carlos Angulo Rentería; los Regidores del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Amintha Briceño Cinco y David Reynoso González; Rodolfo Ramos Acosta, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y Evangelina Herrera Hernández en representación de las madres trabajadoras beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario