lunes, 14 de abril de 2014

ALUMNOS DE LA GENERACIÓN BICENTENARIO RECIBEN CHEQUEO MÉDICO






  •  Los alumnos están becados hasta culminar su licenciatura

ENSENADA, B.C., lunes 14 de abril de 2014.- Alumnos ensenadenses becarios de la “Generación Bicentenario”, viajaron a la capital del estado para recibir el beneficio de chequeo médico como parte de su beca.
La Beca Bicentenario, es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde mil alumnos de todo el país, se hicieron acreedores a una beca destinada a apoyar sus estudios hasta concluir la licenciatura.

A los jóvenes becarios, se les realizaron exámenes de laboratorio, oftalmología, audiometría, odontología y consulta médica en el Hospital Almater de Mexicali.

Esta iniciativa fue posible, gracias al apoyo de empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo del país, con un propósito común: estimular  a las  niñas y los niños mexicanos  a  forjarse como ejes transformadores del país.

La representación estudiantil de Ensenada,  pertenece a escuelas de las zonas rural y urbana del municipio, tanto de escuelas públicas como privadas de los niveles primaria y secundaria.

Los nombres de los alumnos son: Perla Soraya Torres Martínez, Brisa Johana López Mendoza, Karla Juárez López, Jacqueline Castillo Martínez, Daniel Antonio Murillo Benítez y Alejandra García Lecona.

Asimismo, Khanek Romero González, Paul Enrique Vázquez Badillo, Carlos A. Bracamontes Norzagaray, María del Carmen Reyes Bautista, Olivo Pedro Solano Miranda, Dulce Sarai Valles Chávez, María Ester Guzmán Hernández y Ricardo Javier Domínguez Tepale.

Todos ellos, fueron acompañados de familiares y por parte del SEE el profesor Marcos Raúl Avilés Contreras de la Coordinación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario