martes, 8 de abril de 2014

EL SEE ABRIRÁ CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD


  
·         A partir de este 30 de abril se abre la inscripción

ENSENADA, B.C., martes 8 de abril de 2014.- Personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) de los 5 municipios de Baja California, se reunieron en este puerto para capacitarse en lo relativo al Programa Escuelas de Calidad PEC en su etapa XIV.
Los coordinadores del PEC en el Estado, se preparan para dar a conocer los detalles de la convocatoria que será difundida a partir de este 30 de abril, donde las escuelas tanto de nuevo ingreso como las que ya están participando podrán inscribirse.
El objetivo del PEC, es contribuir a mejorar el logro académico de los estudiantes de las escuelas públicas beneficiadas con el mismo, mediante la implementación del Modelo de Gestión Escolar, la cual busca fortalecer la cultura organizacional y el funcionamiento de los centros escolares.
En este año el programa inicia con una bolsa de 34 mil pesos pudiendo incrementarse hasta 80 mil y la manera de hacerlo es, por cada peso aportado por los padres de familia; el estado aporta otro.
El PEC sitúa a la escuela pública como unidad de cambio y aseguramiento de la calidad educativa y a los alumnos como centro de toda iniciativa, reconociendo la capacidad de los alumnos, docentes, directivos y padres de familia, en suma de la comunidad educativa, para lograr una transformación del centro escolar.
Rafael Suárez Méndez, coordinador académico de la Dirección de Programas del SEE, explicó “que la capacitación es para el personal que a su vez, instruirá en todos los municipios a los involucrados en el PEC”.
En esta ocasión, fueron 35 personas las que serán multiplicadores de la información; para un mayor conocimiento de los directores y padres de familia que deseen que su escuela ingrese o permanezca como escuela de calidad.
Suárez Méndez dijo que durante el primer día de capacitación se instruirán en lo académico del programa, como el proyecto,  gestión escolar y ruta de mejoras; para el segundo día del curso, se abordarán los temas financieros”.
Suárez Méndez, informó que hasta la fecha son alrededor de mil 300 escuelas y se espera llegar a las mil 500 en este año en el estado, mientras que en este puerto son más de 250 los planteles que se encuentran inscritos.
La convocatoria para participar en este Programa, saldrá el miércoles 30 del presente y las escuelas tendrán un periodo de 15 días para inscribirse y posteriormente la dictaminación en el mes de mayo, siendo el único requisito no pertenecer a escuelas de tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario