lunes, 28 de abril de 2014

PARTEN LOS REPRESENTANTES DE TIJUANA DEL CERTAMEN “NIÑ@ GOBERNADOR”





  • 10 alumnos de quinto año participarán en el concurso “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014”.

TIJUANA, B.C., A LUNES 28 DE ABRIL DE 2014.- 10 estudiantes que cursan el quinto grado de primaria en escuelas de Tijuana fueron despedidos este día por autoridades educativas y seres queridos, antes de viajar al municipio de Mexicali para participar en la etapa estatal del concurso “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014”.
Se trata de los alumnos Yoshua García Hernández, Darlenn Portilla Torres, Brania Martínez Reyes, Axe Campos Huertas, Alberto Gámez Gastelum, Alicia González González, Camila Ríos Arteaga, Yanithza Mendoza Espinoza,  Alexa Verduzco López y Ashly Pompa López.
Los participantes son estudiantes de las primarias “Gran Tepochcalli”, “5 de Febrero”, “Moctezuma”, “Gertrudis Bocanegra”, “Colegio Cúspide”, “Manuel Gómez Morín”, “José Ma. Larroque”, "Rodolfo Salgado Pedrín”, “Leyes de Reforma” y “Hombres de la Reforma”.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz deseó suerte a las niñas y los niños que se trasladaron a Mexicali con la finalidad de participar en las actividades programadas, recordándoles la importancia de divertirse durante los tres días que estarán en aquel municipio.
Desde hace más de 10 años, la competencia “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014”, pretende que los estudiantes conozcan y expongan acerca de sus propios derechos, además de conocer y participar en la vida democrática de México al obtener un “cargo público”.
Durante la etapa municipal, los concursantes realizaron la exposición oral de un tema relacionado a los Derechos de los Niños, ante los demás concursantes, quienes por medio de su voto directo y secreto, debieron elegir a la o el participante que consideraron presentó mejor su propuesta.
El nombre de la niña o niño electo como representante escolar quedará asentado en un acta circunstanciada, firmada por directivos, profesores e instructores comunitarios asistentes a la elección, la cual será publicada en cada escuela o curso comunitario y registrada por la autoridad educativa correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario