lunes, 7 de abril de 2014

ARRANCA EN TIJUANA EL PROGRAMA “PINTA TU ESCUELA”







·         Participan SEE, SEDESOE y SNTE en el proyecto.
TIJUANA, B.C., A LUNES 07 DE ABRIL DE 2014.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), la Secretaria de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron inicio al programa “Pinta tu escuela”, en la Primaria Estatal “General Lázaro Cárdenas del Río”, plantel ubicado en la colonia Camino Verde.
El proyecto tiene como principal objetivo, la rehabilitación de los planteles de educación básica que han sufrido daños en paredes, a fin de proporcionar espacios educativos dignos para los niños y jóvenes que acuden a estudiar alguna de las 15 primeras escuelas beneficiadas.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz manifestó a los alumnos de la “General Lázaro Cárdenas del Río”, la importancia de cuidar y mantener en buen estado su escuela, expresándoles que es ahí donde pasan buenos momentos al lado de sus compañeros de clase y docentes.
Por su parte, Héctor Magaña Mosqueda, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, indicó sentirse satisfecho ya que la dependencia que éste encabeza, será parte de “Pinta tu escuela” por medio de un donativo consistente en 175 cubetas de pintura blanca, misma que será repartida entre 10 escuelas primarias y 5 secundarias de Tijuana.
Las primarias “16 de Septiembre”, “Patronato Pro-Educación”, “Héroes de México”, “Ángel Bustamante”, “Josefina Rendón Parra”, “José Martí”, “Hermenegildo Galeana”, “Jesús Reyes Heroles” y “Niños Heroes” serán las beneficiadas.
Así mismo, las escuelas Secundaria General No. 101, Telesecundaria No. 57, Telesecundaria No. 23, Telesecundaria No.12 y Telesecundaria No. 27 recibirán pintura para rehabilitar el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario