jueves, 3 de abril de 2014

ESCUELAS RURALES E INDÍGENAS SON BENEFICIADAS CON MAS DE 500 MIL PESOS









·         A través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar se beneficiaron a 149 escuelas

ENSENADA, B.C., jueves 3 de abril de 2014.- A través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), el Sistema Educativo Estatal y CONAFE, el día de hoy  entregaron 502 mil pesos a 149 escuelas de preescolar, primaria y Secundaria de Ensenada y San Quintín.
Con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza y rehabilitación de los espacios educativo de planteles que se ubican en las comunidades rurales e indígenas principalmente con alta vulnerabilidad y marginación, se realizó la entrega de apoyos económicos que van desde los 3 mil pesos hasta los 11 mil por escuela según el número de alumnos.
La Coordinadora Estatal de AGE, Guadalupe Chacón Aguilar explicó a directivos y padres de familia que forman parte de los Consejos Escolares de Participación Social, que el gasto de los apoyos entregados se tiene que realizar en conjunto y de común acuerdo, siempre cumpliendo con la normatividad establecida.
Con el recurso podrán adquirir material didáctico de uso en las aulas tales como cuadernos, todo tipo de papel, mapas, diccionarios, etc. material deportivo como balones, mallas, material para el cuidado de la salud, así como mejoras físicas a las instalaciones de las escuelas y de esparcimiento como juegos y columpios, dijo a los presentes la coordinadora.
En Baja California se benefician 287 escuelas con 1 millón 438 mil pesos, del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar, 149 escuelas en Ensenada, 83 en Mexicali, 18 de Tijuana, 12 en Rosarito y 25 en Tácate, con ellas se atiende a un total de 17 mil 515 alumnos beneficiados.
Con dichos apoyos el Gobierno del Estado busca mejorar las condiciones de las escuelas, brindando a los alumnos espacios y herramientas básicas para mejorar los niveles académicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario