jueves, 24 de abril de 2014

28, 29 Y 30 DE ABRIL ACTIVIDADES DEL NIÑ@ GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO 2014




  • Para el Proceso de Selección del la Niña o el Niño Gobernador se contará con la participación de 70 alumnos.
  • Presentación de los trabajos y ponencias de los 7 niños participantes para ser elegidos Niñ@ Gobernador del Estado y Funcionario 2014.

MEXICALI, B.C., 24 DE ABRIL DE 2014.-  Los días 28, 29 y 30 de abril se realizarán las actividades del evento “NIÑ@ GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO 2014”  en el marco de los festejos del Día del Niño.

Contará con un total de setenta participantes, diez por cada municipio; diez de educación indígena y diez de cursos comunitarios del CONAFE;  son niñas y los niños inscritos en las escuelas de educación básica del Estado, que cursan el quinto grado de educación primaria, educación indígena o el tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Para participar en las diferentes etapas de elección, las alumnas y alumnos interesados expusieron un tema de manera oral  relacionándolo con alguno de los Derechos de los Niños, el desarrollo de la exposición fue de entre tres y cinco minutos.

El proceso de selección se llevó a cabo en tres etapas: la primera o de escuela, en la selección de una o un representante por escuela o curso comunitario,  la segunda o de zona escolar, en la selección de los tres primeros lugares por zona escolar y la tercera o municipal, en la selección de un ganador, un suplente y ocho finalistas para escuelas primarias generales, asimismo para educación indígena y el CONAFE a nivel estatal.

Este evento tiene como finalidad que las niñas y niños adquieran un reconocimiento de su entorno social para ser un ejemplo para los demás, y representar a un funcionario público para que en la práctica adquiera los valores cívicos y su experiencia sea inolvidable.

Se pretende que los alumnos festejen las celebraciones del Día del Niño, viviendo la experiencia de ser Gobernador del Estado y Funcionario, relacionándolos así con la actividad gubernamental, despertando en ellos el deseo de servir, a través de la participación y toma de decisiones en la resolución de problemas prácticos y preparándose para tener una mejor formación.

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