lunes, 14 de abril de 2014

TOMA PROTESTA NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BAJA CALIFORNIA





  • La UPBC cuenta con mil 300  alumnos en cuatro carreras de Ingeniería: Energía, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de manufactura

MEXICALI, B.C.- Lunes 14 de abril de 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, dio nombramiento y tomó protesta al Maestro Juan Jesús Algravez Uranga, como nuevo Rector de la Universidad Politécnica de Baja California.

En su mensaje Rodríguez Rubio, agradeció al Doctor Navor Rosas González (rector saliente),  la labor realizada durante cuatro años al frente de esta institución, ya que fue pieza clave la puesta en marcha y consolidación de este proyecto educativo en lo que respecta a la estructura académica, administrativa y física.

Asimismo dijo que un compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de brindar una educación de calidad en todo el estado, siendo así una de las políticas públicas establecidas en su gobierno.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, además exhortó a Juan Jesús Algravez Uranga, dar continuidad a los objetivos, programas y proyectos con responsabilidad para convertir esta opción educativa como la mejor opción en Ingenierías de la región.

Juan Jesús Algravez Uranga,  es Contador Público egresado del  Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) , posee el grado de Maestría en Admistración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Posgrado en Comercio Exterior en la Universidad Virtual del SAT Dirección Administrativa.

Se ha desempeñado catedrático en diferentes instituciones de Educación Superior como CETYS, UABC, Xochicalco y ESCOMEX.

En el sector privado laboró como gerente administrativo de varias empresas de la localidad, en lo que se refiere a la administración pública fungió como Director de Promotora Estatal, Director del Programa “En Mexicali nos Damos la Mano”, Administrador de la Aduana de San Luis Río Colorado y Director Administrador de la Universidad Politécnica de Baja California UPBC y recientemente Subdirector Administrativo de la CESPM.

La Universidad Politécnica de Baja California, es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, con  personalidad jurídica y patrimonio propios de acuerdo al Decreto de creación publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el día 13 de enero de dos mil seis y actualmente cuenta con mil 300  alumnos en cuatro carreras de ingeniería que son pertinentes a la vocación estatal: Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura e Ingeniería en Energía.

Tiene por objeto impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización tecnológica y otros estudios de postgrado, así como cursos de actualización en sus diversas modalidades.    

Su función la realiza a través de tres áreas sustantivas que son docencia, investigación y extensión. Así como los programas académicos se han elaborado considerando el diseño curricular basado en competencias y favoreciendo su implementación en el uso de nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario