jueves, 24 de abril de 2014

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL APOYOS EDUCATIVOS







•Se entregaron apoyos de los programas Madres Trabajadoras, Beca Transporte para estudiantes de media superior y Crédito Educativo

TECATE, B. C., JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014.- Con la presencia de Carlos Angulo Rentería, director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California y el profesor Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, se entregaron apoyos de los programas Madres Trabajadoras, Beca Transporte para estudiantes de media superior y Crédito Educativo.
El director de Crédito y Apoyos Educativos señaló que estas acciones son parte del programa “De la Mano Contigo”, que promueve el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y tienen como objetivo apoyar a quien más lo necesita.
Explicó que el apoyo a Madres Trabajadoras está dirigido a mujeres de escasos recursos que trabajan y tienen hijos inscritos en planteles públicos de educación básica y/o media superior.
Benítez Reyes por su parte reconoció que el mejor legado que se puede dejar a los hijos es la educación, y aseguró que: “la administración estatal ha decidido dar un firme apoyo a la educación de los niños y jóvenes bajacalifornianos, muestra de ello es este tipo de becas y estímulos, que están destinados a buscar la permanencia de los niños y jóvenes en las aulas”.
El programa Madres Trabajadoras otorga 500 pesos por cada hijo que estudie en los niveles señalados. En total fueron beneficiadas 44 madres trabajadoras, con un monto total de 50 mil 500 pesos, mismos que apoyarán a 101 alumnos.
Por otra parte el Programa Beca Transporte apoyó a 153 estudiantes de educación media superior con una inversión total de 229 mil 500 pesos.
En el evento se otorgó también un crédito educativo por 8 mil 300 pesos.
El Crédito Educativo está dirigido a estudiantes de educación superior que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios en universidades públicas y privadas con un financiamiento de hasta 25 mil pesos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario