martes, 8 de abril de 2014

SE CAPACITAN DOCENTES EN SISTEMAS DE SEGURIDAD








·         Aprenden a utilizar equipo de alarma en las escuelas

MEXICALI, B. C., MARTES 08 DE ABRIL DE 2014.- Maestros de preescolar, primaria y secundaria, acudieron al Taller de Capacitación en Equipos de Monitoreo, impartido en el CAM número 8, con el propósito de aprender el manejo de los instrumentos de alarma instalados en sus escuelas por parte del Programa Escuela Segura.

Jésica Rivera Luna, coordinadora del Programa, explicó que Escuela Segura es un programa que promueve que todos los actores involucrados en la formación de los alumnos se comprometan  a resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, identifiquen situaciones que puedan representar un riesgo para la comunidad escolar y desplieguen estrategias para prevenirlos.

La Coordinadora informó que 36 personas representantes del mismo número de escuelas acudieron al taller de capacitación. Dijo que en algunas de esas escuelas, los sistemas de monitoreo se instalaron durante los meses de diciembre de 2013 a marzo de 2014.

Antonio Ruiz, ingeniero de la compañía Fortaleza, comentó que el fin del taller fue que los maestros practicaran el uso de los instrumentos con el propósito de que aprendieran sobre cómo actuar cuando se active la alarma que está conectada al sistema C4 de seguridad pública.

Indicó a los maestros la importancia del internet para que en cualquier lugar del país y del mundo puedan acceder al sistema de monitoreo en cualquier hora y vigilen sus escuelas.

Enfatizó que sólo los directores tienen acceso a la vigilancia de las escuelas, pues cuentan con la clave indicada para ello y comentó que el Centro de Control C4, sólo tiene imagen de las escuelas cuando se activan las alarmas.

El funcionamiento de contacto magnético, botón de pánico, switches,  cámaras, equipo grabador y sirenas, fueron parte de los instrumentos cuya función fue explicada a los docentes.

Entre las escuelas participantes acudieron: los preescolares Francisco Gabilondo Soler y Frida Khalo y Pablo L. Martínez; primarias José María Luis Mora, Héctor Terán Terán y Club Rotario; y las secundarias Coronel Esteban Cantú y Héroes del 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario