jueves, 3 de abril de 2014

PADRES Y DIRECTIVOS SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS Y COMBATE DE INCENDIOS







  • El objetivo es involucrar a los padres en las actividades que mejoren las condiciones de los planteles y participar en casos de emergencia.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 3 Abril  2014.- Por dos días consecutivos el área de Participación Social del Sistema Educativo Estatal ofreció talleres para los padres de familia que conforman las brigadas de protección civil de los Consejos Escolares de Participación Social en Playas de Rosarito.
Dentro del Plan de Contingencia Escolar se contempla la capacitación a los integrantes de las brigadas, en esta ocasión se dio capacitación a las brigadas de primeros auxilios y combate de incendios, con apoyo de Protección Civil del Estado y Municipal, Cruz Roja y de la compañía “Asesoría y Capacitación Especializada” (ACE).
El objetivo es involucrar a los padres en las actividades que mejoren las condiciones de los planteles pero también que sean participes en los casos de emergencia que se pudieran presentar, siendo apoyo para los directivos y docentes por ello el Sistema Educativo les ofrece información y herramientas para poder reaccionar de manera efectiva, así lo dio a conocer Martina Parra Valenzuela Coordinadora Municipal de Participación Social.
Agregó que cada plantel tiene una brigada interna de protección civil donde queda establecido quienes serán los responsables, que será apoyo de los docentes por lo que durante el ciclo escolar se capacitan a todas las brigadas.
Previo a estos trabajos Participación social puso en marcha la elaboración del plan de contingencia escolar para detectar todo lo que pudiera representar un peligro para los alumnos y modificarlo así como los posibles riesgos que pudieran poner vulnerable  la seguridad de los alumno, analizando los riesgos internos, zonas consideradas como alto riesgo, equipos y servicios de emergencia, rutas de evacuación y salidas de emergencia.
“para nosotros es importante que los padres se involucren, participen y promuevan los espacios seguros por ello involucramos a otras área del sistema para trabajar de manera coordinada, de tal manera que todas las escuelas cuenten y tengan las medidas de seguridad necesarias para tener espacios seguros para los alumnos”
Los padres pusieron en práctica la información ofrecida en el taller dando primeros auxilios y apagando incendios dependiendo de material que se queme, reconociendo para cada caso el tipo de extintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario