jueves, 10 de abril de 2014

SEE BUSCA CONTINUIDAD EN TRABAJO CON OTRAS DEPENDENCIAS







·         Nuevas instancias se sumaron a la convocatoria del SEE para trabajar por la seguridad escolar

TECATE, B. C.- viernes 09 de abril de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate da continuidad al trabajo conjunto con otras dependencias a favor de la seguridad de los miembros de la comunidad escolar.
 A la convocatoria de este viernes, hecha por el delegado Mario Alberto Benítez Reyes, se sumaron Diana Judith Loza de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Patricia Ortega Subprocuradora de Justicia del Estado y Alberto Machuca de la Procuraduría General de la República (PGR). Estuvieron presentes de nuevo Juan Bartolomé Lam Canto y la sub comandante Soraya Navarro Martínez de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Manuel Vela del área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Miguel Ferreiro Martínez del área de seguridad escolar del SEE Tecate.
En esta ocasión se abordó la necesidad de contar con los requerimientos necesarios para dar una adecuada canalización y atención a las situaciones que se presentan a través del programa de operativos mochila, filtro escolar e incluso a través de las pláticas de prevención.
Entre las necesidades apremiantes en el municipio se encuentra un mayor apoyo por parte de las áreas encargadas de justicia para adolescentes, por lo que se pretende buscar un acercamiento en las próximas semanas.
Se acordó continuar con el trabajo conjunto ya que la suma de esfuerzos, señaló el delegado, es la mejor estrategia para obtener resultados favorables.
Como resultado de las reuniones conjuntas que se han estado realizando en lo que va del año, se ha efectuado por segunda semana consecutiva la Expo Prevención en la que participan dependencias diversas ofreciendo a los estudiantes de las escuelas secundarias actividades y pláticas enfocados a la prevención en materia de drogas, alcohol, violencia y otros temas que desafortunadamente están afectando a los jóvenes. Con este tipo de actividades se espera hacer frente a las diversas problemáticas juveniles buscando prevenir la incidencia en situaciones que afecten la integridad física y emocional de los adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario