viernes, 4 de abril de 2014

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN CONCURSO DE CIENCIA








·         Demuestran experimento científico en idioma Inglés.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 04 DE ABRIL DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación del Programa de Inglés en Educación Básica (PIEB), realizó este día el Concurso de la Feria de la Ciencia en la Modalidad de Investigación para alumnos de nivel Secundaria, en instalaciones de el “El Trompo” Museo Interactivo.
En esta actividad resultaron ganadores los planteles: Secundaria General No. 99, Secundaria General No. 1, Secundaria General No. 5, Secundaria Técnica No. 1, Secundaria General No. 26, Secundaria General No. 8 y Secundaria General No. 2.
La competencia tiene como objetivo general, el lograr que los alumnos alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una segunda lengua como es el idioma inglés, además de estimular a los jóvenes de nivel Secundaria interesarse por la ciencia.
Durante el mensaje inaugural, la Coordinadora Educativa del SEE, Patricia Juárez Hernández, recordó que el Gobierno del Estado pretende alcanzar la cobertura generalizada  del idioma Inglés en Preescolar y Primaria durante el periodo 2014-2019, por lo cual este tipo de concursos resultan enriquecedores para dicho proyecto.
La funcionaria indicó a los jóvenes concursantes que en la actualidad el dominio del idioma Inglés, resulta indispensable debido a factores diversos, entre los que destaca la cercanía de Tijuana con el Estado de California, por lo cual les hizo una invitación a seguir aprendiendo y perfeccionando esta segunda lengua.
Los alumnos de 11 escuelas Secundarias públicas realizaron la demostración y justificación del experimento científico -en idioma Inglés- ante los miembros del jurado, quienes calificaron los aspectos de calidad de los contenidos, organización de la información, presentación y limpieza, claridad, secuencia y conocimiento del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario