miércoles, 9 de abril de 2014

INICIA SEE E ISESALUD CAMPAÑA DE SALUD CONTRA PEDICULOSIS Y RICKETTSIA





·         Para evitar propagación en la próxima temporada de calor 

ENSENADA, B.C., miércoles 9 de abril de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa y en vinculación con Isesalud, dieron inicio a la campaña contra la pediculosis y rickettsia en escuelas del nivel básico.
“El propósito de esta actividad es la prevención y protección a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, indígena, especial y niño migrante”, así lo informó la coordinadora educativa Irma Fernández Navarro.
Agregó, “debemos inculcar en los niños, la cultura de la prevención para evitar enfermedades que se puedan generar por las plagas mencionadas, y hoy; personal del Sector Salud asistió al plantel “Alejandrina García Sánchez” para revisar a los alumnos y orientarlos de cómo prevenir el contagio”.
Fernández Navarro, indicó “los alumnos de esta escuela, fueron los primeros beneficiados con esta campaña para estar muy informados en cómo prevenir, y a su vez ellos comuniquen a sus familiares lo que aprendieron”. 
Una de las recomendaciones proporcionadas a los infantes y adultos es el aseo; ya que la rickettsia anda en todas partes y más aún si tienen perros en casa, por eso tanto los padres como los hijos se deben responsabilizar de la limpieza del hogar y de las mascotas.
Por la importancia del tema, alumnos de primer grado “A” presentaron una explicación sobre transmisión y prevención de piojos, posteriormente los de segundo bailaron al ritmo de “El piojo y la pulga”.
De igual manera, los escolares de tercero “A” y a forma de noticiero de televisión, presentaron noticias sobre la rickettsia en los cinco municipios de nuestro estado.
Finalmente, los educandos de cuarto grado representaron el libro “Tengo piojos”, mismo que se encuentra en la biblioteca escolar y pertenece al Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE).
Estos números artísticos vienen a reforzar la presente campaña de salud y además se recomienda a los padres de familia revisar continuamente la cabeza de los hijos y comunicarlo a la familia y vecinos para evitar el contagio de pediculosis y rickettsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario