martes, 29 de abril de 2014

ELIGEN DEMOCRÁTICAMENTE A LA NIÑA GOBERNADORA 2014







  • Participan 70 niños representantes de Baja California

MEXICALI, B.C.- Martes 29 de abril de 2014.- Como parte de las actividades para la selección del niño Gobernador y Niño Funcionario 2014, los siete finalistas representantes de los cinco municipios, educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), presentaron hoy sus ponencias frente a sus 63 compañeros, resultando favorecida por medio de una votación democrática la niña Jazmín Castro Apodaca de la escuela Prof. José Guadalupe Nájera de Mexicali, y designada a la vez Niña Gobernadora Electa 2014.

La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aideé Pelayo Torres, felicitó a los 70 niños que intervinieron en este proceso, integrados por diez alumnos por cada municipio; diez de educación indígena y diez de cursos comunitarios del CONAFE, exhortándolos a continuar por el camino de la excelente académica.

“Cada uno de ustedes ha hecho su propio esfuerzo para participar en esta actividad, eso demuestra su voluntad, su ánimo, su determinación como personas con objetivos y metas en su vida”, señaló.

Agregó que la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, está firmemente comprometido con la educación, privilegiando este tipo de eventos de reconocimiento a la niñez para propiciar su desarrollo integral.

“La responsabilidad de ustedes es la de ser mejores ciudadanos, mejores estudiantes y mejores hijos, respeten a sus maestros y quieran y amen siempre a sus padres, pues ustedes son la razón de todos sus esfuerzos”, dijo la Subsecretaria.

Estos finalistas fueron seleccionados en tres etapas, la primera o de escuela, en la selección de una o un representante por escuela o curso comunitario;  la segunda o de zona escolar, en la selección de los tres primeros lugares por zona escolar; y la tercera o municipal, en la selección de un ganador, un suplente y ocho finalistas.

En el evento también participaron, la Diputada María del Carmen Frías, Presidenta de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California; el Director Ejecutivo de Procesos Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, Miguel Martín Medrano Valero y el Director de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal, Pedro Barajas Guzmán.

PARTICIPAN EN DIVERTIDA ELECCIÓN:

Después de una divertida sesión de votaciones organizada por personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California (IEPCBC), los 70 niños participantes eligieron a la ganadora de dicho certamen, resultando la alumna Jazmín Castro Apodaca de la escuela Prof. José Guadalupe Nájera de Mexicali designada como la Niña Gobernadora Electa 2014.

Además, los otros seis finalistas quedaron en los siguientes cargos:

·         Diputada Presidente de la H. Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, Sidney América Victoriano Ramírez del municipio de ensenada y representante de escuelas de educación indígena.

·         Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, Juliana Corrales Lizárraga, representante del municipio de Ensenada.

·         Secretario de Educación y Bienestar Social y Director General del ISEP del Estado, Yoshua Atzel García Hernández, representante del municipio de Tijuana.

·         Consejera Presidente del Consejo General Electoral, Penélope Cendejas Torres, representante del Municipio de Tecate.

·         Secretario General de Gobierno Abel Emiliano Cueva Ochoa, del municipio de Tijuana y representando a los centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

·         Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Diego Fernando Robles García, representante del municipio de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario