miércoles, 30 de abril de 2014

REALIZARÁN CONCURSO DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA





  • La actividad será promovida por la Coordinación regional de Educación Física.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 30 DE ABRIL DE 2014.- Con el objetivo de promover la activación física y un estilo de vida saludable entre los alumnos y docentes de preescolar, primaria y secundaria, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizará el “Concurso de la sesión de Educación Física 2014”.
La actividad promovida por la Coordinación Regional de Educación Física se llevará a cabo el 7 de mayo con la participación de profesores de educación física en las categorías de matrogimnasia, preescolar, primaria, secundaria y educación especial.
El Jardín de Niños “Nellie Campobello”, la primaria “Calmecac”, la Secundaria General Número 21 “Alfonso Reyes” y el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Laboral de Nueva Creación Playas de Tijuana”, funcionarán de manera simultánea como sedes para el concurso.
El Coordinador Estatal de Educación Física, Víctor Luna Rentería, indicó que éste es un espacio para la promoción y la difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas de los contenidos  en la sesión de educación física.
Por su parte, el Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz manifestó que para la dependencia, es de suma importancia promover entre la niñez y juventud de escuelas públicas de Tijuana la actividad física diaria.
El concurso busca promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión de educación física como sujetos activos de aprendizaje de acuerdo al actual enfoque de los programas educativos de esta modalidad.
De igual forma, se pretende estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la educación  física del municipio, promoviendo el intercambio y acercamiento técnico-pedagógico en la modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario