jueves, 8 de mayo de 2014

16 DE MAYO FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD



  • Más de mil escuelas en el estado pertenecen a este programa

MEXICALI, B.C., A 8 DE MAYO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal informa a las escuelas de educación básica que el próximo viernes 16 de mayo del año en curso, es la fecha límite para inscribirse en el Programa Escuelas de Calidad.

Se recuerda que la convocatoria está abierta desde el pasado miércoles 30 de abril, por ellos los planteles interesados a ingresar a este programa pueden acudir a la Coordinación Municipal del PEC a través de la jefatura del nivel educativo correspondiente en cada municipio del estado.

Pertenecer a este programa permite mejorar las instalaciones escolares y elevar la calidad de la educación de los alumnos, actualmente mil 36 escuelas de Educación Básica del Estado participan en el Programa Escuelas de Calidad (PEC).

Escuelas de educación especial, preescolar, primaria, secundaria y de CONAFE, aplican este programa federal que coordina en Baja California el Sistema Educativo Estatal y tiene por objetivo incorporar en las escuelas públicas de Educación Básica un modelo de gestión basado en los principios de liderazgo compartido, planeación educativa, evaluación, participación social responsable y rendición de cuentas.

Para su ingreso al PEC, los centros escolares, guiados por su director, presentan ante la autoridad educativa planes anuales y de transformación escolar, posteriormente participan en un proceso de capacitación, asesoría, dictaminación y selección cuyos resultados definen su ingreso al programa.

Las escuelas pueden recibir recursos que van desde 20 mil y hasta 50 mil pesos, de acuerdo con los años que lleven participado en PEC o si es centro comunitario.

Las escuelas pueden obtener mayores recursos de acuerdo con el siguiente criterio: por cada peso que la escuela reúna de aportaciones municipales, padres de familia o donaciones de organizaciones sociales y privadas, PEC le aportará un peso, aportación que no podrá exceder de 10 mil pesos.

Los recursos deben destinarse al fortalecimiento académico, directivo y de los Consejos Escolares de Participación Social o equivalente, así como a la compra de equipo técnico, libros, útiles, materiales escolares y didácticos, el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación, mantenimiento de espacios educativos, adquisición de mobiliario y otros componentes que generen acciones para la mejora del logro académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario