viernes, 30 de mayo de 2014

INAUGURAN AULA ESCOLAR EN CLÍNICA DEL IMSS




  • Es parte del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”


MEXICALI, B. C. VIERNES 30 DE MAYO DE 2014.- Alcide Roberto Beltrones Rivera, delegado Regional del IMSS en Baja California y Amparo Aidé Pelayo Torres, subsecretaria de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, inauguraron en el Hospital de Gineco-Pediatría y Medicina General Número 31 del IMSS, un aula escolar, como parte del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

La Subsecretaria de Educación Básica expuso que por iniciativa del gobierno federal, en el año 2005 se inicia en el País el plan intersectorial entre la SEP, la Secretaría de Salud y el IMSS, “Sigamos aprendiendo en el hospital”, que tiene la finalidad de brindar apoyo psicopedagógico, emocional y social a niños, niñas y jóvenes que por su enfermedad pasan estancias prolongadas en el hospital.

Indicó que este programa propuesto por la federación es coherente con la política educativa que tiene el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de acercar los espacios y servicios educativos a los niños, adolescentes y jóvenes que así lo requieran.

Se trata, dijo Aidé Pelayo, de operar en Baja California todos los programas que vayan encaminados a garantizar a los estudiantes  la oportunidad de adecuar los procesos de aprendizaje a sus condiciones de salud, así como reintegrarse a sus escuelas de origen o bien, iniciar o continuar estudios truncados por la enfermedad.

El Delegado del IMSS informó que en Baja California se han puesto en marcha tres aulas de este programa, con lo que suman 27 hospitales del IMSS en 13 estados de la República que ofrecen este beneficio a los estudiantes de entre 6 a 16 años de edad.

En este programa, señaló, se atienden a pacientes con los servicios de oncología, neumología, hematología, urología, consulta externa, trasplantes, quemaduras, traumatología y ortopedia.

Alcide Roberto Beltrones anunció que antes de terminar 2014 se acondicionará y equipará un aula más en el Hospital Regional Número 1 del IMSS, de Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario