jueves, 29 de mayo de 2014

CLAUSURAN JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA INTENDENTES







·        Participa personal de apoyo de planteles de educación básica .
TIJUANA, B.C., A JUEVES 29 DE MAYO DE 2014.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) asistieron este día a la clausura de la jornada de actualización para intendentes, la cual estuvo dirigida al personal de apoyo que labora en planteles públicos de educación básica de Tijuana y tuvo como sede el Centro de Cultura de la Legalidad.
Dicha jornada tuvo como objetivo promover la participación de la comunidad educativa en el cuidado del agua y la energía eléctrica mediante la capacitación en el uso de herramientas teórico-técnicas que le permitan eficientar el consumo de estos recursos en sus escuelas.
El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz manifestó su felicitación a los 100 participantes, a quienes les expresó que los resultados esperados en la capacitación son el ahorro de energía y agua, la reducción en los costos de mantenimiento y la contribución al mejoramiento ambiental de la región.
Por su parte, el responsable normativo del Programa de Ahorro de los Servicios Generales, Germán Meza González dijo que con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica, se logrará liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.
Durante tres días, los 100 trabajadores de planteles de educación básica recibieron un curso de capacitación técnica en la instalación de lámparas ahorradoras, además de métodos para la detección de fugas de agua y energía, así como una constancia acreditando su participación en la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario