jueves, 29 de mayo de 2014

ÚLTIMO DÍA DE LABORES DOCENTES EL 15 DE JULIO




·        Para los alumnos con aprovechamiento regular el último día de clases es el 30 de junio
·        Se realizarán actividades de reforzamiento académico del 1 al 4 julio

MEXICALI, B.C.- Jueves 29 de mayo de 2014.- De acuerdo a lo estipulado en la normatividad del Calendario Escolar 2013-2014 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el Sistema Educativo Estatal informa que en el presente ciclo escolar se cumplirán con los 200 días de labores docentes.

Ante ello, los directivos, docentes, personal de apoyo y administrativo laborarán en centros escolares hasta el día 15 de julio, realizando diversas actividades de planeación, análisis y reforzamiento a las actividades académicas.

Para dar cumplimiento a las actividades docentes estipuladas por la SEP, el Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia que el último día de  clases para alumnos regulares, cuyo aprovechamiento se encuentra dentro de los parámetros esperados es el día 30 de junio.

Adicionalmente, se estipuló que del martes 1 al viernes 4 de julio se llevarán a cabo actividades de reforzamiento académico para alumnos detectados en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) con problemas de aprendizaje y/o con evaluaciones de menos de 7 en las diferentes asignaturas.

Los docentes también realizarán en estas fechas diversas estrategias de atención personalizada o relación tutora; asimismo docentes y alumnos participarán en actividades de acondicionamiento de la escuela rumbo al periodo de receso escolar y se realizarán en estas fechas las ceremonias de clausura de ciclo.

Del 7 al 11 de julio en cada centro escolar se llevará a cabo una reunión presidida por el Director de la escuela, cuya finalidad es evaluar los CTE del ciclo escolar 2013-2014, desde su etapa intensiva del mes de agosto del 2013 y las 8 sesiones subsecuentes.

Dicha evaluación de los CTE deberá proporcionar el insumo para elaborar un diagnóstico que será la base y punto de partida para elaborar la ruta de mejora del Ciclo 2014 -2015 en el mes de agosto, en la etapa de la semana intensiva al inicio del mismo.

Los días lunes 14 y martes 15 de julio los docentes entregarán los reportes de evaluación, certificados y documentación relativa a fin de cursos a los padres de familia de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Por último, el Sistema Educativo Estatal reitera a los padres de familia que ningún directivo o docente puede condicionar la entrega de reportes de evaluación por cuotas o aportaciones.
  
En caso de detectar alguna anomalía o inconformidad con motivo al cierre de ciclo escolar, se invita a padres de familia a comunicarse y reportarlo a la línea educativa 01 800 788 73 22, sin costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario