lunes, 19 de mayo de 2014

MAESTROS BAJACALIFORNIANOS RECIBEN RECONOCIMIENTO NACIONAL






·        Cuatro por su trayectoria educativa y tres por desempeño en carrera magisterial

MEXICALI, B. C., LUNES 19  DE MAYO DE 2014.- Los maestros bajacalifornianos Jorge Armando Ochoa Carrillo, Clemente Alvarado Salazar, Rosalina Anduce Esquivel y Carlota Saldaña León, fueron seleccionados por su trayectoria educativa para recibir en México, durante la ceremonia del Día del Maestro encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, estímulo económico, reconocimiento y la medalla de oro “Ignacio Manuel Altamirano” por cuarenta o más años de servicio.

El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado envió a las autoridades educativas de México 52 historias laborales de maestros que podrían ser candidatos para asistir a México.

La SEP, de acuerdo con sus criterios de historia y trayectoria laboral de maestros o directivos en activo tanto de escuelas públicas como particulares, por primera ocasión seleccionó cuatro maestros bajacalifornianos para entregarles reconocimiento.

Asimismo, las maestras Norma Guadalupe Osuna Campoy, de preescolar; Mirella Ojeda Ríos, de primaria; y Sara Angélica Baltazar Pallares, de secundaria, recibieron en la misma ceremonia el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano al Desempeño en Carrera Magisterial2013” por obtener los más altos puntajes en dicha Carrera.

Carrera Magisterial es un sistema de promoción horizontal que tiene entre sus objetivos elevar la calidad de la educación reconociendo y estimulando la labor de los mejores profesores.

A los profesores se les evalúa: Antigüedad, Preparación profesional, Formación continua, Actividades cocurriculares, Aprovechamiento escolar y Evaluación global. Los que obtienen las más altas puntuaciones son considerados como los mejores maestros frente a grupo.

Carrera Magisterial desarrolla la cultura de la evaluación, fomenta la formación continua de los docentes y reconoce los mejores desempeños profesionales, en función del aprovechamiento escolar de los alumnos.

El Programa inició en 1992, como producto del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación. En 2014, se encuentran inscritos en Carrera Magisterial 13 mil 164 maestros de Baja California, de éstos, 2 mil 659 son de Ensenada; 4 mil 881 de Mexicali; 467 de Tecate; 4 mil 884 de Tijuana y 264 de Playas de Rosarito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario