viernes, 30 de mayo de 2014

OBTIENE ENSENADA EL PREMIO A LA MEJOR CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA



·        Asistirá al concurso nacional a realizarse en San Luis Potosí
ENSENADA, B.C., viernes 30 de mayo de 2014.- Ensenada obtuvo el primer lugar en la categoría del nivel primaria, en la etapa estatal del concurso sesión de educación física, convocado por Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Física.

Fernando Ribeiro Cham, Coordinador Municipal de Educación Física informó, “En esta ocasión, el profesor Juan Emmanuel Padilla Campos fue galardonado con el primer lugar del concurso, gracias a distintas dinámicas que fueron evaluadas por el cuerpo de jueces de cada municipio”.

Agregó, “Padilla Campos, realizó una clase con alumnos de 2do grado de primaria, en la que destacó la incorporación de contenidos diversos como la corporeidad, capacidades coordinativas y la aplicación de valores como el respeto, igualdad y trabajo en equipo”.

Ribeiro Cham dijo, el concurso celebrado en la ciudad de Tecate, congregó a los maestros que obtuvieron los primeros lugares en su respectivo municipio en las categorías de matrogimnasia, educación especial y los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Añadió, “el ganador asistirá al certamen nacional, a celebrarse en San Luis Potosí en octubre del presente año convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Consejo del Deporte en la Educación Básica (CONDEBA)”.

La Educación Física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como una práctica social y humanista, que estimula la experiencia de los alumnos, sus acciones y conductas motrices.

Finalmente el coordinador mencionó, “es importante este tipo de reconocimientos, que se alcanzan en base al esfuerzo e interés de los maestros; ellos son los pilares de estos triunfos, mismos que contribuyen a mejorar la educación y que generan una mejor percepción de la labor docente”.

El maestro Padilla Campos es docente en las escuelas “Arturo Paz Álvarez” y “Felipe Carrillo Puerto”, de nuestro municipio.

Al evento también asistieron los jueces ensenadenses Julio Munguía Órnelas, Noel Montoya Díaz, Alfonso Santana Cárdenas, Carlo Giovanni Valdez Tapiz y Sergio Eduardo Flores García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario