miércoles, 21 de mayo de 2014

RECIBEN BECA 2 MIL 617 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA






·        Gobierno del Estado invierte 2 millones 467 mil pesos en estímulos económicos.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 21 DE MAYO DE 2014.- Con el objetivo de beneficiar a los alumnos cuyos recursos son insuficientes, mediante un apoyo económico, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, realizó este día la Entrega de Becas a niños y jóvenes que acuden a  escuelas públicas de Tijuana.
Con una inversión de 2 millones 467 mil pesos, distribuidos entre 631 becas de aprovechamiento, mil 132 becas de uniforme, 195 becas de educación especial y 659 estímulos económicos de ENLACE, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la educación de los bajacalifornianos.
El Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro expresó que cada uno de los apoyos ha sido diseñado a fin de reconocer el esfuerzo de los niños y jóvenes de educación básica que no cuentan con el recurso económico suficiente.
Así mismo, Rodríguez Castro indicó que es responsabilidad del SEE garantizar la continuidad de los estudios del alumnado de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, por medio de la creación y permanencia de programas.
Por su parte, el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez apuntó que por medio de entregas como esta, en la que se benefician más de 2 mil 617 estudiantes, el Gobierno del Estado garantiza el respaldo a las familias de Baja California.
Durante el evento, 13 estudiantes representantes de todos los beneficiados recibieron de manera simbólica es estímulo económico correspondiente –uniforme, aprovechamiento, educación especial o ENLACE- de manos de las autoridades especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario