miércoles, 21 de mayo de 2014

SEGUNDO ENCUENTRO DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECIFICOS














·         También participaron padres de familia
ENSENADA, B.C., miércoles 21 de mayo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, llevó a cabo el “Segundo encuentro de alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o talentos específicos”.
En dicho encuentro tanto padres de familia como sus hijos con Aptitudes Sobresalientes (AS), tuvieron la oportunidad de enriquecimiento personal y de convivencia con otros alumnos a través de diversos talleres de acuerdo a su aptitud informó la Coordinadora de Educación Especial, Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez.
Al igual sus padres fueron sensibilizados para favorecer la aptitud sobresaliente en sus hijos, a través de la plática “Estrategias para la atención con Aptitudes Sobresalientes en el Hogar” por el maestro Roberto Casas Calderón, la psicóloga Adriana Ramírez Careaga y la profesora Norma L. Yebra. 
El encuentro es anual y se lleva a cabo como cierre de la red de padres de hijos con aptitudes sobresalientes.
Los alumnos con AS en lo intelectual participaron en los talleres impartidos por diversas instituciones pedagógicas como: el Museo Caracol y Matematiké.
Asimismo para los de aptitud artística, creativa y socioafectiva se contó con el apoyo del Instituto de Cultura (ICBC), además  la profesora de educación física Glenda del Carmen Ramírez López, trabajó con los alumnos de aptitud psicomotriz.
Actualmente, se atiende a 2 alumnos de preescolar, 55 de primaria, 8 en secundaria, siendo 42 de AS intelectual, 14 de psicomotricidad, 2 de creatividad, 2 de artística y 5 de socioafectivo, dando un total de 65 alumnos con AS en este municipio.
Los alumnos que dieron testimonio de su aptitud son: Edgar Renee Orduño Sánchez del Jardín de Niños “30 de Abril” y Mía Alejandra Márquez Pérez de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” los dos con Aptitud Sobresaliente Intelectual, y Eloísa Ayala Mendoza de la primaria “Miguel Hidalgo” con AS en Socioafectiva.
Además se presentó una exposición de lienzos por los alumnos con talento específico en Arte, Aarón Ramos Lizárraga y Erick Brayan Landa del CAM Alma Evelia Llamas, así como de Yibel González de educación primaria y Pablo Eder Castillo de secundaria.
La coordinadora de educación especial, entregó reconocimiento a Olga Delia Sánchez Mota representante de Red de Padres de hijos con aptitudes sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario