lunes, 12 de mayo de 2014

FIRMAN CONVENIO SEE Y SEGURO POPULAR





  • Van por la reafiliación de más de 32 mil familias
  • Poco más de 70 mil alumnos de educación básica están afiliados al Seguro Popular

MEXICALI, B. C.- Lunes 12 de mayo de 2013.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y Carlos Torres Torres, director del Seguro Popular firmaron, en la Secundaria No. 4 Jesús Reyes Heroles, el convenio de colaboración para la reafiliación de 32 mil 114 familias bajacalifornianas al Seguro Popular.

El propósito del convenio es que los alumnos reciban las pólizas familiares que están vencidas o por vencer, y las lleven a sus hogares para que las llenen sus padres y éstas familias no pierdan la cobertura médica de 285 intervenciones en más de mil padecimientos que ofrece este programa gubernamental.

Mediante las bases de datos del Seguro Popular y el Sistema Educativo Estatal se identificaron a poco más de 70 mil niños bajo este esquema, en algunos casos dos o tres estudiantes de educación básica corresponden a una misma familia, por lo que se enviará un solo formato para cada hogar.

La Titular del Sistema Educativo apuntó que el gobernador Francisco Arturo Vega De Lamadrid ha indicado que las instituciones deben trabajar juntas para el beneficio de los alumnos y de las familias, por lo que se lleva a cabo el convenio que pretende llegar en Mexicali a 7 mil 373 familias.

Refirió que existen familias que no tienen acceso al Seguro Social, a clínicas de ISSSTE o ISSSTECALI y por esta razón se trabaja para que tengan oportunidad de atención médica a través del Seguro Popular.

Rodríguez Rubio expuso que el gobierno del Estado suma programas para el beneficio de la comunidad, como el Seguro Popular y el Seguro Escolar, éste último por parte de Beca Progreso, que asegura a los alumnos en la escuela y en el trayecto a la misma.

La Titular de Educación felicitó a maestros y alumnos de la secundaria por lograr el primer lugar en la prueba ENLACE, por obtener el triunfo, por cinco años consecutivos en Banda de Guerra y exhortó a los alumnos a llevar el documento de reafiliación a sus hogares para que los padres de familia los respondan y regresarlo para que tengan cobertura en el Seguro Popular.

Por su parte, Carlos Torres Torres, director del Seguro Popular, dijo que la finalidad es llevar la salud a todas las familias. Agradeció el apoyo del sector educativo para promover la reafiliación.

Comentó que hasta hace poco, la mitad de los mexicanos no tenían una institución a dónde acudir y hoy, en Baja California, más de 1 millón 600 mil cuentan ya con servicios de salud de este seguro que tiene vigencia de tres años.

El director del Seguro Popular enfatizó a los alumnos que si una familia no tiene su póliza debidamente llena, el Seguro Popular no le puede cubrir su demanda de servicio, por lo que exhortó a los alumnos a llevar la documentación a sus hogares, y regresarlos a la escuela con la información que ahí se les pide para la reafiliación en este seguro que cubre más de mil enfermedades.

Quienes requieran realizar el trámite, pueden acudir a cualquiera de los siete módulos instalados en la ciudad; para conocer ubicaciones y horarios de operación, pueden comunicarse al teléfono 01 800 025 11 11.

En la ceremonia de firma de convenio, el señor José Margarito de León, beneficiario del Seguro, relató su testimonio acerca del buen trato y la buena atención brindada a su hijo, gracias al Seguro, quien tuvo un accidente que le provocó diversas fracturas que requirieron operaciones.

En la ceremonia también estuvieron presentes: el director de la secundaria anfitriona, Enrique Martínez, la alumna Casandra Duarte Ontiveros y la señora María de Jesús Ontiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario