viernes, 16 de mayo de 2014

RECIBEN PREMIOS GANADORES DE NARRACIONES INDÍGENAS






·        - Fueron directivos, docentes y alumnos los premiados 

ENSENADA, B.C., viernes 16 de mayo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, recompensó el esfuerzo de los participantes en el 14º concurso “Las narraciones de las niñas y los niños indígenas y migrantes”.
Se entregaron premios a 5 alumnos que asisten a las escuelas de educación indígena de la zona de Ensenada, así como a sus respectivos maestros y a los directores de las escuelas, esto fue como seguimiento a la entrega que se realizó el pasado martes 13 de mayo en la primaria Juan Escutia de San Quintín.
“En total fueron 27 alumnos los que recibieron premios como ganadores en Baja California de 70 premios que se repartieron a nivel nacional”, resaltó el Coordinador Estatal de Educación Indígena, Andrés Vera Aguilar.  
Adela Lozano López, delegada del SEE señaló, “al exponer sus pensamientos y sentimientos en los cuentos, narraciones e historias, demuestran talento, entusiasmo, participación y valor, cualidades que reflejaron dentro del concurso y que hoy fueron  recompensadas con bicicleta y laptop”. 
La delegada al hacer la entrega de los premios Lozano, dijo a los docentes “las valiosas asesorías y orientación, fueron un gran soporte para que sus alumnos, obtuvieran los mejores lugares a nivel nacional y se hicieran acreedores a estos premios”.
Añadió, “Con ello, formaron parte valiosa para dar cumplimiento a esta actividad institucional que fortalece competencias en beneficio de la modalidad educativa indígena y migrante de educación básica de nuestra entidad”.
“Igualmente, felicito a los padres de familia que participan en la preservación y fomento de las tradiciones entre sus hijos, fortaleciendo las culturas de las comunidades y fomentar así,  el uso oral y escrito de las lenguas” finalizó la delegada Lozano.
En el mismo tenor, el coordinador estatal de educación indígena, Andrés Vera Aguilar mencionó que en estas fechas se está realizando ya el 15º concurso correspondiente al 2014, para elegir a los que concursarán por uno de los 50 premios a nivel nacional.
Los ganadores quienes narraron sus deseos sobre el tema “Si fuera Presidente” son: Mica Viridiana Pascual Matías, Yesenia Laney Aguilar Leroy, Jaime Ortiz Vega, María Guadalupe López Velazco y Carlos Manuel  Morán Conde, como premio asistieron a la ciudad de México a presentar su narración y ahora recibieron una laptop y bicicleta.
Por el apoyo brindado a sus alumnos, los maestros recibieron laptop los que por primera vez fueron ganadores y los que por segunda ocasión son ganadores recibieron cañón proyector y pantalla, maestros Joel Ramírez Cruz, Eva Luz Mendoza Rubio, Heyra Osio Díaz.
A los directores de las escuelas a las que pertenecen los alumnos se les entregó cañón proyector y pantalla, primarias Benemérito de las Américas y Tierra y Libertad, ubicadas en Maneadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario