miércoles, 28 de mayo de 2014

PARTICIPAN 52 ALUMNOS DE PRIMARIA EN FORO DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA






·         Exponen oralmente sus conocimientos acerca de Baja California.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 28 DE MAYO DE 2014.- Con el objetivo de fomentar los valores de identidad, tolerancia, respeto a la diversidad y sentido de pertenencia  al Estado, el departamento de Primarias del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día el Foro de Discusión de Historia y Geografía “Conociendo Baja California”.
Un total de 52 alumnos de tercer grado de educación primaria, representantes de las diferentes zonas escolares de Tijuana participaron en un espacio de debate en el que debieron expresar de manera oral sus conocimientos sobre la historia y geografía del Estado.
El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que además de reforzar el aprendizaje entre las niñas y los niños, el foro funciona para que éstos desarrollen competencias comunicativas al exponer las temáticas ante sus compañeros y los moderadores.
Guerrero Díaz, deseó la mejor de las suertes a los alumnos, a quienes les felicitó por llegar a la etapa municipal, recalcando el gran aporte de los directivos, docentes y padres de familia que están al pendiente de la educación de los niños concursantes.
Por su parte, el jefe de Primarias del SEE, Ricardo Espinoza Muñoz destacó que el foro es un espacio para que los alumnos identifiquen las riquezas culturales de Baja California, se sientan orgullosos de la cultura de su Estado y transmitan estos conocimientos a sus amigos y familiares.
Los alumnos que llegaron a la etapa municipal, participaron previamente  al interior de cada una de sus escuelas, eligiendo a uno que representó a cada grupo, posteriormente se realizó la fase de zona escolar, siendo elegidos 25 alumnos ganadores del foro municipal.
El foro giró en torno al plan de estudios, basado en el libro de texto gratuito de tercer año de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario