martes, 20 de mayo de 2014

MAÑANA 21 DE MAYO HABRÁ CLASES EN TODAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA







  • Acuerdan posponer el emplazamiento a huelga en el ánimo de construir acuerdos
  • Las mesas de negociaciones entre autoridades educativas y sindicales continúa
  • Se exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos a clases

MEXICALI, B.C., Martes 20 de Mayo de 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, informó que en común acuerdo con autoridades del  Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) de Baja California, no habrá emplazamiento a huelga el día de mañana miércoles 21 de mayo, por lo que las clases de educación básica se desarrollarán de manera normal.

La funcionaria estatal señaló que en reunión sostenida en el Tribunal de Arbitraje con representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del propio Sistema Educativo Estatal, representantes del SETE acordaron detener el emplazamiento a huelga en aras de construir acuerdos y evitar afectaciones en el servicio educativo.

“Los padres de familia deben estar tranquilos que la parte sindical y la autoridad se encuentran valorando los rezagos administrativos en base al diálogo e interlocución, NO HABRÁ SUSPENSIÓN DE LABORES, por lo que se les exhorta a llevar a sus hijos a las escuelas”, aseguró.

Indicó que en las negociaciones con los diferentes sindicatos de trabajadores de la educación ha prevalecido la disposición al diálogo y apertura a escuchar las demandas expresadas, por lo que celebró la decisión del Dirigente del SETE.

Por último, Rodríguez Rubio enfatizó que seguirán trabajando para buscar los consensos y avanzar en la solución de sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario