martes, 27 de mayo de 2014

INAUGURA SECRETARIA DE EDUCACIÓN FORO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ENTREGA BECAS EN SAN QUINTÍN






• 155 mil 250 pesos en becas para 140 alumnos

SAN QUINTÍN, B.C.- Martes 27 de mayo del 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, maestra María del Rosario Rodríguez Rubio, encabezó una extensa gira de trabajo por la zona sur del municipio de Ensenada.

La titular inauguró el V Foro de Participación Social en la educación “Juntos Trasformando para una Educación de Calidad”, donde asistieron más de 200 padres de familia en el Salón de eventos Santa Isabel.

Ahí la secretaria manifestó el interés que tiene el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega, donde ofrece espacios de reflexión para que la comunidad se integre en beneficio de los alumnos,  exhortó a los papás para que estén al pendiente de sus hijos, sus actividades, sus círculos de amistades y acerca del uso que le dan a las redes sociales.

“Dentro del programa de participación social se contemplan los consejos escolares, los cuales permiten al Sistema Educativo no sólo ofrecer una educación académica, sino educar para la vida, el de formar ciudadanos intelectuales con las herramientas precisas con valores” informó la funcionaria.

En el evento los participantes escucharon la conferencia magistral “Todos por la calidad educativa” impartida por la psicóloga  Laura Kaplum, donde se sensibilizó a los padres de familia, sobre la importancia y la trascendencia que tiene su participación en la educación como parte integral de sus hijos.

Como parte del mismo evento, en el Gimnasio de usos múltiples se reunió a 500 alumnos de 3er. Grado de secundaria, para que convivieran en una dinámica de valores.

Ahí los estudiantes pudieron expresar su compromiso con la familia, la escuela y la sociedad, además de escuchar la conferencia “El árbol de mi vida” impartida por el licenciado Rafael Morales.

En el teatro al aire libre del ICBC, la secretaria Rodríguez Rubio entregó 155 mil 250 pesos a 140 alumnos sobresalientes en la prueba ENLACE, becas de aprovechamiento de uniforme y para educación especial.

Todo esto con el propósito de apoyar a las familias que se encuentran en situación en desventaja económicamente y permitir la continuidad de sus estudios.

Asimismo se entregaron becas para  estimular y premiar a los niños y jóvenes que por su esfuerzo obtuvieron los más altos puntajes en la evaluación de la prueba ENLACE, haciéndose acreedores a estímulos de 7mil, 4mil, 2 mil y mil pesos.

26 alumnos recibieron beca de aprovechamiento escolar por mil pesos cada uno.

19 alumnos con beca de uniforme de 750 pesos cada uno, 4 de educación especial por mil pesos cada uno y 91 alumnos de la beca ENLACE
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario