miércoles, 7 de mayo de 2014

TERMINA EL PLAZO PARA ASPIRANTES NORMALISTAS




  • Martes 13 de mayo, último día para registro de primera fase y validación de documentos.

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 7 DE MAYO DE 2014.- El próximo martes 13 de mayo de 2014, termina la primera fase del proceso único de selección para aspirantes a ingresar en las instituciones públicas y particulares formadoras de docentes de educación básica del Estado de Baja California para el periodo 2014-2015.

Este proceso, organizado por el Sistema Educativo Estatal bajo normas federales indicadas por la SEP, consta de tres fases: la primera, que termina el martes y en la que se valida la documentación y se registra inicialmente a los aspirantes.

La segunda, que va del 19 de mayo al 6 de junio, en la que los aspirantes deberán presentar y conocerse sus resultados de examen toxicológico, examen de habilidades y capacidades físicas y valoración de conocimientos en lengua extranjera.

Y la tercera, que comprende el periodo del 9 de junio a agosto de 2014, en la que los aspirantes realizarán pago y presentarán examen de selección e inscripción en caso de quedar seleccionado.

La selección de los aspirantes para el ingreso  toma como base lo establecido en las normas de control escolar para las instituciones formadoras de docentes en las licenciaturas de educación básica, de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), de la SEP, que establece un promedio no menor de 8.0, obtenido en la educación media superior.

También, en el acuerdo de los directivos de las escuelas normales, que regula como mínimo la obtención de 1000 puntos para ser considerados a ingresar al programa educativo solicitado.

Dentro de los criterios de selección, la convocatoria establece que el examen será aplicado por una instancia externa a la institución educativa.

Los aspirantes que deseen solicitar mayor información sobre el nuevo cronograma de actividades del proceso de selección pueden acudir a la institución pública o particular formadora de docentes en la que requiera el servicio, o en las oficinas de la Dirección de Formación Docente, ubicadas en en Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario