miércoles, 14 de mayo de 2014

CONTINÚA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA PEDICULÓSIS











CONTINÚA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA PEDICULÓSIS   
·         A través del Programa Escuela y Salud
ENSENADA, B.C., miércoles 14 de mayo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, da continuidad a la campaña contra La pediculosis, también conocida por parasitación por piojos.
“Escuelas de nivel básico de nuestro municipio se están viendo beneficiadas con la campaña de salud contra el piojo, con el firme propósito de fomentar la prevención y protección”, así lo manifestó la coordinadora educativa, Irma Fernández Navarro.
Añadió: “Con el slogan, “duro contra el piojo, duro” personal del SEE acude a los planteles educativos a impartir pláticas de concientización para padres de familia,  alumnos y profesores”.
Fernández Navarro, detalló que el tema que desarrollan explica sobre las causas, prevención y tratamientos para poder lograr la prevención efectiva de la pediculosis.
Completó, “el no detectar a tiempo los brotes de piojos, pone a los alumnos en peligro de contagio no solo del parasito, sino también de enfermedades adyacentes”.
Hasta este momento, estas son las escuelas visitadas en esta campaña de prevención: Jardín  de Niños “Antonio Robles Soler” y “Pablo Ruiz Picasso”, primarias “Luis Mercado”, “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”,  “Cuitláhuac”,
Asimismo, “Misiones de Baja California”, “General Lázaro Cárdenas”, “Plan de Ayala”, “Ignacio Allende”, “Himno Nacional”, “Esteban Cantú Jiménez” y las secundarias “Lázaro Cárdenas” número 8 en ambos turnos.
Es necesario tener la información a la mano y saber qué hacer en este tipo de casos puesto que este tipo de epidemia está en todos los niveles sociales.
A través de estas campañas, se promueve la continua revisión de la cabeza y se favorecerá la convivencia de la comunidad escolar, además de impulsar una cultura de higiene y prevención de este tipo de enfermedades.

·        

No hay comentarios:

Publicar un comentario