viernes, 2 de mayo de 2014

ESTIMULAN LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS







  • Mediante talleres que mejoran la comunicación familiar

ENSENADA, B.C., viernes 2 de mayo de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Participación Social, imparte en las escuelas los talleres de orientación familiar a padres de familia.
El área de Orientación Familiar del SEE, estimula la responsabilidad de los padres de familia como principales formadores de la educación de sus hijos mediante la reflexión acerca de su actuar cotidiano como educadores desde el núcleo familiar.
Nancy Margarita Sánchez Arias, Jefa de Participación Social señaló, “el objetivo de los talleres, es que los padres de familia reconozcan y hagan suyo el compromiso de educar a los hijos y lo sientan como una responsabilidad”.
Añadió, “en dicho talleres, los padres son motivados a mejorar su vida familiar y formar mejores hijos, dando el tiempo necesario para enseñarle y elogiar el trabajo bien hecho, sin hacer críticas por la tarea mal realizada; es decir luchar por conseguir la realización, no la perfección.
Sánchez Arias recalcó, “la responsabilidad de los padres en la educación, consiste principalmente en trabajar para que los niños desarrollen su inteligencia, voluntad,  imaginación y habilidades, a través de juegos y actividades que los instruyan”.
Agregó, “para mejorar la comunicación familiar, los padres deben mejorar día con día la disposición de escuchar a los hijos sin juzgarlos”.
La jefa de Participación Social indicó, “aprendamos y enseñemos a los hijos a dar y recibir, apreciemos y comprendamos su esfuerzo sin hacer diferencias o comparaciones”.
Finalmente apuntó, “debemos ejercer nuestra autoridad con espíritu de entrega, amor y servicio, buscando siempre el crecimiento como personas, así como apreciar y agradecer el esfuerzo de los maestros por apoyarnos en la educación de nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario