viernes, 30 de mayo de 2014

SE REALIZA EXPO-FERIA PREVENCIÓN EN TELESECUNDARIA








•Diversas dependencias dieron pláticas a jóvenes en materia de bullying y adicciones

TECATE, B. C., VIERNES 30 MAYO DEL 2014.- Con la participación de aproximadamente 300 estudiantes de secundaria se realizó la Expo-Feria Prevención en la Telesecundaria #3 ubicada en la Nueva Colonia Hindú, organizada por el Sistema Educativo Estatal en coordinación con diferentes dependencias de gobierno.
 En la inauguración de los trabajos de esta expo, se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Delegado del SEE, Mario Alberto Benítez Reyes; el Jefe del Departamento de Secundarias, José Manuel Moreno; el responsable municipal de Seguridad Escolar, Miguel Ferreiro; la coordinadora de Participación social, Cristina Vale; representante del área de Prevención del Delito de la SSPE, Manuel Vela; Subcomandante de programas preventivos, Soraya Navarro Martínez, director del IMJUVET, Israel García Hernández y la directora del centro escolar, Norma Corpus Montoya.
 En su mensaje a los jóvenes, el delegado  invitó a los jóvenes a aprovechar la presencia de los expertos para resolver todas sus dudas y tomar las herramientas que se les ofrecen para enfrentarse a situaciones relacionadas con adicciones y bullying, de igual forma los exhortó a acercarse a las personas que dan las pláticas de encontrarse en alguna situación particular que requiera orientación.
Benítez Reyes agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud y el Hospital General Tecate por sumar esfuerzos en beneficio de la seguridad de la comunidad escolar.
El trabajo coordinado por el SEE ha logrado que se proporcione información directa y confiable por parte de especialistas en temas que afectan directamente a los jóvenes con lo que se pretender dotar de herramientas que orienten a los adolescentes a una mejor toma de decisiones y mayor asertividad en situaciones a las que podrían enfrentarse.
Con este evento se cumplieron 6 eventos en escuelas secundarias por lo que pronto se reunirán nuevamente las autoridades participantes con la finalidad de evaluar el trabajo realizado y establecer una nueva agenda de visitas a otros centros escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario