miércoles, 12 de junio de 2019

APLICAN EXAMEN PLANEA EN BAJA CALIFORNIA






·         Fue aplicado a 56 mil 907 alumnos, preseleccionados por la SEP, de tercer grado de 746 escuelas secundarias generales, particulares, técnicas, telesecundarias y de CONAFE.

MEXICALI, B. C., miércoles 12 de junio de 2019.- Con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación secundaria, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, aplicó en Baja California, durante los días 11 y 12 de junio, el examen Planea 2019 (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes).

Este examen fue aplicado a 56 mil 907 alumnos, preseleccionados por la SEP, de tercer grado de 746 escuelas secundarias generales, particulares, técnicas, telesecundarias y de CONAFE, y se centra en las áreas de competencia de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, además de que también se pide a los alumnos, al director y al asesor o tutor de grupo responder un cuestionario de contexto.

Otro de los propósitos del examen es que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar al terminar el nivel educativo y reflexionarlo en las sesiones de Consejo Técnico Escolar para enfocarse en los temas o contenidos que requieran mayor atención.

A las autoridades educativas y sociedad en general les proporciona conocimiento acerca del logro de los aprendizajes clave de los estudiantes en la educación básica, así como de las brechas existentes entre diferentes grupos poblacionales.

Además, con el propósito de monitorear los avances históricos obtenidos con los exámenes PLANEA aplicados en años anteriores, en la identificación de esfuerzos y retos hacia la Mejora del Logro Educativo en sexto año de primaria, el SEE aplicó una evaluación durante los días 4 y 5 de junio a alumnos de sexto de primaria.

La evaluación fue también sobre Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, y estuvo dirigida a una muestra representada por 7 mil 956 alumnos de 172 escuelas primarias de las modalidades general, indígena, particular, niño migrante y CONAFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario