lunes, 24 de junio de 2019

IMPARTE SEE CONFERENCIA MODELO BILINGÜE BICULTURAL A DOCENTES









    
·         Asistieron 50 docentes que tienen alumnos sordos en sus aulas   

ENSENADA, B.C. Lunes 24 de junio de 2019.- El Gobierno Estatal que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció la conferencia  Modelo Bilingüe Bicultural para la atención de Alumnos Sordos en el aula.

Adela Lozano López, delegada del SEE en el municipio de Ensenada, a nombre del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, dio la bienvenida a los 50 docentes que tienen alumnos sordos en sus aulas y que asistieron a la conferencia impartida por las Maestras Myriam Nohemí Gaxiola carrillo y Guadalupe Apolonia Suarez.

La delegada Lozano expresó que la finalidad de tal evento, es brindar a los Maestros frente a grupo, directores de escuela regular  y especialistas de Educación Especial sugerencias pedagógicas para implementar el Modelo Educativo Bilingüe Bicultural (MEBB) para la atención de los alumnos sordos que cursan la Educación Básica, considerando su realidad cultural, social y lingüística.

Añadió que dicha conferencia, es basada en el Documento oficial Orientaciones para la atención educativa de alumnos sordos, será de utilidad para orientar y mejorar el trabajo docente de las maestras y los maestros que tendrán frente a grupo el próximo ciclo escolar 2019-2020  en beneficio del derecho a la educación que tienen los alumnos sordos.

Lozano López, destacó la presencia de los Maestros Sordos de las aulas multigrado exclusivas para Sordos de la escuela primaria "Ingeniero Oscar Baylón Chacón", que se encuentra en el fraccionamiento Punta Banda, para lo cual se requirió y agradeció la presencia de los Intérpretes en Lengua de Señas Mexicana Rosalba García del Ángel y Lucas Nash Everett Muñiz.

La funcionaria de educación, subrayó la importancia de contar con este tipo de docentes para cubrir la gran necesidad que existe de atender a este tipo de alumnos y reiteró que en Ensenada ya se dio el primer paso y se seguirá capacitando docentes para poder atender en un futuro a todos los niveles de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario