· Las unidades escolares hospitalarias son espacios físicos en los que niñas, niños y jóvenes pueden continuar con sus programas de estudio mientras se encuentran internados en clínicas de salud.
TIJUANA, B.C., a martes 02 de junio de 2018.- Con la finalidad de dar seguimiento al servicio brindado en las Aulas Hospitalarias de la ciudad, los docentes titulares entregaron durante reunión sostenida esta mañana en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), sus reportes finales del Ciclo Escolar 2018-2019.
Lo anterior en cumplimiento a la instrucción de la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas que habitan en la entidad, y en consonancia con las medidas emprendidas por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, respecto a mejorar la calidad de vida e impulsar el aprovechamiento escolar de los alumnos con algún problema mayor de salud.
La Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado, recibió al personal encargado de las aulas con estas características en Tijuana, a cada una de las cuales se asignan 2 docentes para apoyar con clases a los niños hospitalizados, previniendo a la vez la marginación a causa de la enfermedad.
Los docentes atienden a los alumnos de educación básica que continúan sus estudios mientras se encuentran internados para tratamiento en el Hospital General, la Clínica No.1 y la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, para que estos puedan retomar su educación básica al concluir su periodo de hospitalización.
Las 3 unidades escolares hospitalarias mencionadas son espacios físicos en los que niñas, niños y jóvenes pueden realizar actividades académicas y recreativas para continuar con los programas de estudio que corresponden al grado académico que cursan mientras se encuentran internados en las clínicas de salud.
Estas Aulas desarrollan actividades diferentes a un centro escolar regular pues van dirigidas a estudiantes que sufren diversos tipos de patologías, para lo que el profesor requiere diversificar sus prácticas educativas respecto a las que llevaría a cabo en un aula convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario