lunes, 10 de junio de 2019

PROMOTORAS PARTICIPAN EN EL TALLER REGIONAL DE DESARROLLO PROFESIONAL





·         Se capacitaron a 30 promotoras.


TECATE, B.C.- Lunes 10 de Junio de 2019. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el Taller de Desarrollo Profesional dirigido a promotoras de Educación Inicial.

Así lo dio a conocer Gloria Cristina Vale González, Encargada de Despacho del SEE en Tecate, quien explicó que esta capacitación atiende las indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que es actualizar a los agentes educativos en los aprendizajes clave con el programa para la educación de las niñas y los niños de 0 a 3 años.

El taller se llevó a cabo durante tres días, donde se capacitaron a 30 promotoras de las diferentes comunidades tanto rural y urbano marginal, estuvo a cargo de tres supervisoras del programa de educación inicial de Tecate, así lo expresó la funcionaria.

Agregó que el Programa de Educación Inicial, trabaja en sesiones con padres y niños, donde a través de promotores se les asesora en ejes de: salud, alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal y social, lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del medio. 

Así mismo, es importante mencionar que al participan en el programa los padres de familia y cuidadores de los niños menores de 4 años incrementan sus conocimientos en las distintas etapas del desarrollo infantil, fortaleciendo los cuidados básicos de alimentación, higiene y protección del niño, así como fortaleciendo sus competencias para la participación en sesiones de trabajo, donde interactúan con sus hijos, orientando el desarrollo del niño hacia la autonomía.

Vale González, añadió que los niños de cero a cuatro años desarrollan habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar, establecer relaciones con otros niños, su autonomía, etcétera, resultado de las actividades de estimulación que madres de familia y cuidadores aplican en los niños de acuerdo a los planes de mejora del Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario