miércoles, 26 de junio de 2019

RECIBEN ALUMNOS PARTICIPANTES EN LA SEMANA TEMÁTICA DEL NIÑO Y EL PERIODISMO TABLETAS ELECTRÓNICAS





·   Participan 14 alumnos de quinto y sexto grado de primaria del municipio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., miércoles 26 de junio de 2019.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito llevaron a cabo la Semana Temática del niño y el periodismo en la que participan 14 alumnos de quinto y sexto grado de primaria y como incentivo a su participación recibieron como una tableta electrónica.
La Delegada del SEE, Norma Ignacia Ruiz González preciso que debido a las gestiones realizadas por el Club de Prensa se pudo otorgar a los alumnos de una tableta que podrán utilizar para realizar actividades académicas y mejorar su aprovechamiento escolar.
Dichos estudiantes participaron en la Semana Temática con actividades enfocadas a aprender del quehacer periodístico, así como la convivencia con reconocidos periodistas y la visita a medios de comunicación.
“Agradecemos al Club de Prensa por esta noble acción de acercar a los niños de nuestro municipio la oportunidad de descubrir nuevos horizontes y de conocer las diferentes profesiones en las que ellos pueden desarrollarse en su vida adulta, este también es un compromiso del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el preparar para la vida” dijo la autoridad educativa.
Por su parte el Presidente del Club de Prensa en Playas de Rosarito, Antonio Azuara expreso que cada año realizan este tipo de actividades con el fin de acercar a los estudiantes hacia otro aprendizaje y posible vocación de periodista, además de brindar nuevas experiencias que los motiven a continuar con sus estudios.
Los alumnos a lo largo de la semana convivieron con personalidades destacadas y funcionarios de Playas de Rosarito posteriormente trabajaron en actividades y talleres enfocados al periodismo.
Cabe mencionar que los alumnos que asisten a dicha semana temática participaron en un concurso previo para su selección, los 16 alumnos resultaron ganadores de entre más de 100 trabajos entregados en las oficias del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario