jueves, 27 de junio de 2019

SEE REÚNE CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN





  • Se rindió el informe de todas las actividades que se realizaron durante el ciclo escolar en el municipio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 27 de junio de 2019.- En la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid una de las prioridades es el promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la última reunión de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).

La delegada del SEE, Norma Ignacia Ruiz González dijo que esta reunión es con el fin de apoyar, fortalecer y elevar la calidad de la educación en cada escuela de educación básica, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

En esta ocasión el Presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Humberto Mendoza Cárdenas rindió el informe de todas las actividades que se realizaron durante el ciclo escolar y que beneficiaron a los planteles educativos.

Por su parte la autoridad educativa dijo que los temas a los que se les dio seguimiento fue la seguridad dentro de las instalaciones y la seguridad vial como medida preventiva para salvaguardar a los estudiantes a la hora de entrada y salida de los planteles.

Además, se fortalecieron las estrategias para apoyar a alumnos con rezago y mejorar su aprovechamiento escolar, así como las conferencias y talleres en la que participaron los jóvenes de secundaria y en la que se involucró al padre de familia para recibir orientación y para apoyar a su hijo, entro otros. 

Por último resaltó la importancia de que en las actividades se involucren todos los padres de familia, no solo los de los consejos escolares si no toda la comunidad en general lo que contribuirá a cumplir con las acciones y metas que se tienen definidas para el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario