miércoles, 5 de junio de 2019

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A REUNIÓN NACIONAL DE CONAEDU




·         El CONAEDU lo integran autoridades educativas responsables de la educación en cada una de las entidades del país, que se reúnen para analizar e intercambiar opiniones sobre el desarrollo de las políticas públicas de la educación, formular recomendaciones y convenir acciones para apoyar la función social educativa.

CIUDAD DE MÉXICO., miércoles 05 de junio de 2019.- Con el objetivo de participar en y dar seguimiento a los acuerdos propuestos por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió a la Cuadragésima Quinta Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del CONAEDU celebrada el día de hoy la Ciudad de México.

En esta ocasión, de acuerdo con el Orden del día y previo a la declaración de Quórum legal, en dicha reunión se trató el tema del Nuevo Acuerdo Educativo derivado de las modificaciones constitucionales. También sesionaron sobre los pasos legislativos y armonización legislativa necesaria en los estados.

Además, se abordó el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y los Lineamientos Administrativos para dar cumplimiento a las modificaciones constitucionales. En esa misma reunión se trabajó sobre la Coordinación en la entrega de los Libros de Texto Gratuitos, el Programa Sectorial de Educación, la Descarga Administrativa, el Calendario Escolar y las Orquestas Escolares.

Entre los acuerdos tomados en la pasada cuadragésima cuarta reunión, terminada el 30 de enero de 2019, destacan los siguientes: Presentación del Proyecto de Reformas Constitucionales y sus alcances en cada tipo de educativo; Estrategia presentada respecto a las medidas de eficiencia y austeridad republicana; Lineamientos relativos al Servicio Profesional Docente, así como Calendario propuesto por el INEE, y Convenio modificatorio al convenio de coordinación del CONAEDU.

El CONAEDU lo integran autoridades educativas responsables de la educación en cada una de las entidades del país, que se reúnen para analizar e intercambiar opiniones sobre el desarrollo de las políticas públicas de la educación, formular recomendaciones y convenir acciones para apoyar la función social educativa.

El CONAEDU tiene como Presidente al Titular de la SEP, y como Secretario Técnico a Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior. Además de las autoridades educativas de los estados, lo integran también titulares del CONACYT, CONACULTA, CONADE, INEE, INEA, CONALITEG, CONADE, IMJUVE E INIFED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario