miércoles, 5 de junio de 2019

FORTALECEN A LOS AGENTES EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN INICIAL










·         Participaron 100 agentes educativos de distintas dependencias 

ENSENADA, B.C. Miércoles 05 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el taller teórico-práctico: “Las dimensiones de la Crianza Perceptiva”, como parte del programa de Educación Inicial.

Adela Lozano López, delegada del SEE indicó que el objetivo es actualizar a los agentes educativos en los aprendizajes clave con el programa para la educación de las niñas y los niños de 0 a 3 años “Educación Inicial: Un buen comienzo” basada en un enfoque integral de crianza sensible y amorosa, que incluye acciones que deben fomentarse para generar vínculos afectivos y positivos durante las prácticas de alimentación, de hábitos saludables de sueño y en los momentos de movimiento y actividad física.

Agregó que a petición del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, durante el taller se propusieron técnicas efectivas para brindar calma a los niños y lograr así un soporte que los ayudará a autorregular sus emociones y las sensaciones de hambre y saciedad.

Lozano López explicó que todos los agentes educativos, sin importar su función dentro de Centro de Atención Infantil (CAI), tuvieron la oportunidad de conocer las recomendaciones emitidas y con esto, garantizar el éxito de los cambios que se deben impulsar en beneficio de las niñas y los niños.

Añadió que en dicho taller participaron 100 agentes educativos directamente como: responsables y auxiliares de cocina, educadoras y asistentes educativas del CAI del SEE, IMSS, DIF, SEMAR Y Particulares, logrando que se actualicen en los temas abordados los agentes educativos de 174 CAI, mejorando la atención en el desarrollo integral de 18 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en el Estado.

Los temas desarrollados fueron: antecedentes de alimentación saludable, Qué es la Crianza perceptiva, Dimensione de la crianza perceptiva, Técnicas para calmar, Sueño saludable, Desarrollo corporal: actividad física y movimiento y finalmente Alimentación perceptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario