sábado, 8 de junio de 2019

TOMAN PROTESTA A ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA BENEMÉRITA NORMAL URBANA NOCTURNA DEL ESTADO “ING. JOSÉ G. VALENZUELA”





·         A la fecha han egresado de esta institución 57 generaciones de profesionistas; quienes han ocupado y ocupan importantes espacios en la dirección de instituciones de los diferentes niveles educativos, así como importantes puestos en la administración pública de la educación.

MEXICALI, B. C.- Sábado 08 de junio de 2019.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, tomó protesta a la Asociación de Egresados de la Benemérita Normal Urbana Nocturna del Estado “Ing. José G. Valenzuela”, en ceremonia realizada en el Centro Estatal de las Artes del municipio de Mexicali.

En su mensaje Mendoza González, señaló que la iniciativa para organizar a los egresados en una Asociación, es la oportunidad para impulsar y robustecer la educación en nuestro Estado.

Felicitó y dio la bienvenida a los Egresados de esta institución, quienes, a partir de la iniciativa de conformar esta Asociación, dan muestra de la capacidad de organización del docente, y refleja la solidez de la preparación profesional recibida en las aulas y más allá de las fronteras de la Escuela Normal; con esta iniciativa constituirán una comunidad que se fortalece en todos los sentidos.

Indicó que acorde con el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, esta Institución Formadora de Profesionales de la Educación, tiene perfectamente trazada la perspectiva de la Educación Superior en el Estado de Baja California, al concebir el proceso formativo como parte de un modelo orientado a atender las prioridades del desarrollo económico local y regional y que impacte en mejores condiciones de bienestar, calidad, equidad, inclusión, justicia y pertinencia.

En este contexto, enfatizó el Secretario, las generaciones de egresados de esta institución, asumen con responsabilidad el papel de ser los formadores que le darán rumbo a la educación en nuestra entidad, promoviendo un mejor futuro y un servicio educativo centrado en la calidad de los aprendizajes de los alumnos, así como contribuir a resolver las necesidades del desarrollo social, científico, tecnológico, económico y cultural de nuestra sociedad.  

Refirió que la mejora del logro educativo, al que le apuesta el Gobierno del Estado, está fincada en gran medida en nuestras Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación; tenemos la certeza que los egresados de esta escuela conforman una apuesta segura a la mejora de la calidad de la educación.

La BENUNE abre sus puertas en 1960, ofertando la Carrera de Profesor de Educación Primaria.

A la fecha han egresado de esta institución 57 generaciones de profesionistas; quienes han ocupado y ocupan importantes espacios en la dirección de instituciones de los diferentes niveles educativos, así como importantes puestos en la administración pública de la educación.

En la actualidad se ofertan la Licenciatura en Inclusión Educativa, así como la Maestría en Educación Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario