martes, 4 de junio de 2019

ENTREGA SEE RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL (OCI) 2019




·         7 Alumnos de primaria participaron en la etapa estatal el pasado 8 de mayo

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 4 de junio de 2019. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó reconocimientos a los alumnos que participaron en la etapa estatal del concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019”.
La OCI es organizada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo y los sistemas educativos de las entidades federativas, con el propósito contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.

Es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria.

Al respecto la Encargada de Despacho del SEE en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas recibió a los 7 alumnos de primaria de Playas de Rosarito que destacaron en la etapa estatal de dicho concurso que se realizó el pasado 18 de mayo.

La autoridad educativa hizo entrega de reconocimientos que fueron enviados por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González quien reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los alumnos al participar en este concurso cuyo objetivo sigue siendo premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de educación primaria.

Los alumnos reconocidos fueron: Carlos Adrián Méndez Escamilla de la primaria Domingo Márquez Sánchez; Elías Alejandro Curiel Zavala Constitución De 1917 T.V.; Sonia Miranda Oaxaca Huerta de Ejido Mazatlán; Héctor Sánchez Reyes Estado 29; Fernando Antonio Payán López de Tierra Y Libertad; Dafne Argote Benítez de la primaria Emiliano Zapata y Jorge Ernesto Chávez Hernández del Colegio Milenio.

La OCI tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, mediante un examen de conocimientos en cada una de las etapas, elaborado por la institución correspondiente, en el cual son considerados únicamente los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética del plan de estudio vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario