jueves, 20 de junio de 2019

CIERRAN ACTIVIDADES DE LA RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD












   
·         Con distintas actividades y la plática "Empoderándome como Padre Especial"   

ENSENADA, B.C. Jueves 20 de junio de 2019.- El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), brindó a integrantes de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad, el evento "Empoderándome como padre especial", en el cual participaron dependencias y escuelas ofreciendo sus respectivos servicios a los asistentes.    

La finalidad del evento, es brindar un espacio de socialización, recreación, orientación psicológica, donde puedan salir de la rutina, recibiendo corte de cabello, maquillaje, peinado, beneficiando su imagen e incrementando su autoestima así como contribuir con su crecimiento personal en diferentes áreas, así lo indicó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Explicó que la primera actividad, fue la plática impartida por la Maestra Ángela Rodríguez Tenorio del área de Participación Social y Convivencia Escolar, la cual tuvo como título “Como expresar el amor a través de la disciplina, límites y reglas”.

Lozano López recalcó que la Educación Especial es de las prioridades del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, por ello, es que la Coordinación de Educación Especial, coadyuva esfuerzos con la Red de Padres, para llevar a cabo capacitaciones, pláticas o eventos que beneficien tanto a los padres, como a los alumnos de dicha modalidad educativa. 

Añadió que el evento tuvo como sede, el auditorio del la Universidad Xochicalco y el cual se instalaron diversos stands de diferentes dependencias como el Centro de Rehabilitación Integral del DIF, Cecati 83, Centro de Atención Múltiple laboral "Juan Iñiguez Antón" (CAM), Salud y de la Universidad sede personal del departamento de Psicología Aplicada, ofrecieron sus conocimientos a los asistentes.        

La titular de la dependencia de educación, refirió que este tipo de eventos y pláticas, son los que los mismos padres de familia de alumnos especiales solicitan en las reuniones que éstos realizan mensualmente, en donde se abordan temas que ayuden en la educación de los alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario