· Asistieron 51 escuelas públicas de Tijuana.TIJUANA, B.C.- Domingo 09 de junio de 2019. Con la finalidad de fomentar en niños y jóvenes valores que permitan mejorar su convivencia a través de la música y el canto, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) colaboró con la Asociación Civil “Promotora de las Bellas Artes”, ofreciendo la participación de 51 escuelas primarias públicas en Tijuana.La Promotora de las Bellas Artes es una asociación civil sin fines de lucro con más de 24 años contribuyedo al desarrollo cultural de Tijuana.En una alianza con el SEE, incursionó desde 2011 ofreciendo sus servicios en escuelas primarias públicas localizadas en zonas vulnerables de la ciudad, beneficiando a más de 39 mil 220 niños y jóvenes en la docencia de las artes musicales.El concierto de fin de cursos tuvo lugar en el Palenque del Parque Morelos y el tema central en esta ocasión fue “la paz”, teniendo como invitada especial a Sharon Katz con el proyecto “The peace train”, movimiento internacional que comenzó en 1992 en Sudáfrica para ayudar al ex presidente y activista de Sudáfrica, Nelson Mandela, para derribar las barreras de la segregación racial al formar un coro juvenil multicultural de 500 voces.Durante el recital se reunieron las voces de niños y jóvenes acompañados de la Orquesta de Cámara Fermata del programa “Talentos Artísticos” del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), dirigidos por la maestra Elena Befani e integrada por alumnos del Centro Estatal de las Artes en Tijuana (CEART) y el Centro de Artes Musicales (CAM).El coro de niños cantores de Tijuana está formado por niños y niñas que se inician en el trabajo técnico-vocal y son seleccionados de las escuelas que integran el programa “Coros Escolares”, son dirigidos por la maestra Daria Abreu y organizado por la Presidenta de la Promotora de las Bellas Artes A.C. Alida Guajardo de Cervantes.
domingo, 9 de junio de 2019
PARTICIPA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EN EL CONCIERTO DE FIN DE CURSOS DE LA PROMOTORA DE LAS BELLAS ARTES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario