miércoles, 26 de junio de 2019

CAPACITAN A DOCENTES DE SECUNDARIA EN PLATAFORMA DIGITAL







·         La Plataforma Digital, es una herramienta tecnológica en línea que presenta seis perfiles: que son supervisor, director, docente, maestro, padres de familia y alumno.

TECATE, B.C.- Miércoles 26 de Junio de 2019.  Con el propósito de que los maestros cuenten con mayores herramientas para la mejora del logro educativo de sus alumnos, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo la Capacitación a docentes y directivos de Escuelas Secundarias sobre la Plataforma Digital.

Así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien explicó que dicha capacitación se está llevando a cabo desde el 24 de junio al 5 de julio donde se capacitan a personal docente, directivo e inspectores de educación secundaria, en cinco diferentes sedes escolares, dicha capacitación está a cargo del personal del departamento de educación secundaria y tecnología educativa de esta Delegación.

Por su parte la Jefa del Departamento de Educación Secundaria, Martha Álvarez Zavala, indicó que en esta primera jornada se logrará capacitar el 100% de docentes de Telesecundarias y el 70% de secundaria generales y técnicas, llevándose a cabo una segunda jornada el próximo ciclo escolar y estos docentes ya capacitados serán los multiplicadores para lograr el 100% de la planta docente del nivel de secundaria capacitada.

La Plataforma Digital, es una herramienta tecnológica en línea que presenta cinco perfiles: que son supervisor, director, docente, padre de familia y alumno.

En el perfil del maestro, ellos pueden integrar las herramientas de la plataforma dentro de sus planes y programas de estudio y les facilita desde lo que es un pase de lista y tomar la asistencia, retardos, hasta ubicar expedientes de sus alumnos, así como verificar su historial académico desde sus estudios primarios.

Además, puede conocer datos de los padres de sus alumnos y dónde ubicarlos, gracias al Registro Escolar en Línea RELWEB del SEE que se enlaza a la Plataforma Digital y donde el maestro puede acceder con su usuario y contraseña.

De igual manera puede acceder a libros de texto, diccionarios, enciclopedias y tener sus archivos a la mano, sin necesidad de buscarlos en la red o usb, inclusive puede cargar en la plataforma sus exámenes y formatos.

Para los alumnos, que en su mayoría conocen ya el manejo de los aparatos de cómputo, se trata de que utilicen esta plataforma de una forma pedagógica y que esta sume elementos de apoyo al logro de los objetivos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario