miércoles, 26 de junio de 2019

PARTICIPAN AUTORIDADES EDUCATIVAS EN CEREMONIA CÍVICA DE PRIMARIA CLUB ROTARIO








·         En este plantel se está trabajando en la construcción de aulas didácticas, red sanitaria y mobiliario será de 884 mil 277 pesos.

MEXICALI, B. C., miércoles 26 de junio de 2019.- Con el objetivo de tener un acercamiento con directivos escolares, alumnos y padres de familia, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través de autoridades del Sistema Educativo Estatal, participó en la Ceremonia Cívica Escolar realizada por la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Club Rotario Mexicali Suroeste”.

María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE, en representación de Miguel Ángel Mendoza González, titular de ese organismo, mencionó la preocupación del Secretario porque la autoridad educativa se encuentre cerca de las escuelas y de su planta docente.

Recordó que la escuela fue afectada por acciones de vandalismo en meses pasados (incendio de dos aulas) y con ello las tareas de los maestros y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, por lo que se atendió este problema y ahora ya se repuso un aula y otra se encuentra en proceso de construcción, la inversión en las aulas didácticas, red sanitaria y mobiliario será de 884 mil 277 pesos.

La Delegada reconoció el trabajo colaborativo y de cooperación de los maestros por sacar adelante su tarea y anunció que próximamente contarán con el aula restante.

Por su parte, Víctor Cardiel Praga, director de la escuela, agradeció el apoyo de las autoridades a su escuela y expresó que toda la comunidad educativa trabaja de manera conjunto para la mejora del logro educativo de los alumnos.

La Ceremonia Cívica fue dirigida por los alumnos de quinto grado A a cargo del profesor Manuel Gallego. El Juramento a la Bandera lo guio el alumno Iker Sandoval, y el Canto del Himno estuvo a cargo del alumno Miguel Ángel Hurtado.

Durante el desarrollo de la ceremonia se leyeron recomendaciones como asistir puntualmente, tener limpias las instalaciones y practicar los valores, como el de respeto.

Además de la Delegada, también asistieron: Mayra Flavia Valle López, coordinadora Educativa; Dionicio León Higuera, jefe del Departamento de Primarias; Iris Noelia Galarza Arellano, jefa del Sector, así como representantes de los departamentos de prescolar, educación física y educación especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario