jueves, 13 de junio de 2019

ELIGEN A GANADORES DEL CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”





·         Primer lugar para Frida Grisel Millán Rodríguez del municipio de Playas de Rosarito con su pintura “Quisiera ser una ola limpia”

MEXICALI, B. C., jueves 13 de junio de 2019.- Frida Grisel Millán Rodríguez, de 12 años de edad, del municipio de Playas de Rosarito, con su pintura “Quisiera una ola limpia”, fue seleccionada por el Jurado Calificador como ganadora del primer lugar del XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina-Armada de México y organizado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal.

El segundo lugar fue otorgado a Allyn Carrillo Boileve, de 10 años de edad, residente de Ensenada, por su pintura “Yo protegiendo los peces de la contaminación”; y el tercer sitio fue asignado a Diana Samantha Luna Reza, de 9 años de edad, del municipio de Tijuana por su pintura “El sufrimiento del mar”.

Este concurso tiene por objetivo fomentar en los niños y niñas un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológico-marítima.

La ganadora del primer lugar obtendrá como premio, por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México: Diploma, viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz (en compañía de un familiar adulto) con todos los gastos sufragados por parte de la Secretaría, un paquete de obras literarias y una maleta.

El viaje incluye: Transportación del lugar de origen a la Ciudad de México y viceversa. Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: Heroica Escuela Naval Militar, Museo Naval México, Base aeronaval, paseo a bordo de un buque de la Armada de México. Actividades culturales y recreativas, así como hospedaje y alimentación.

Para el segundo y tercer lugar los premios son un diploma y un paquete de obras literarias.

El Jurado Calificador, integrado por Adriana Durán Ramos, Estela Hernández Rosas y Francisco Javier Ortega Murillo, realizaron la selección de los ganadores de entre un conjunto de 36 pinturas seleccionadas previamente de un total de 268 pinturas recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario